Lentes esclerales

Lentes de contacto esclerales precio México

Los lentes de contacto esclerales son una de las opciones más cómodas y eficientes en el tratamiento no quirúrgico del queratocono. El precio de cada uno ronda entre $6,000 y $14,000 MXN, dependiendo de las características de cada ojo.

Estos lentes reposan en la esclera (parte blanca del ojo) lo que los deja inmóviles mientras se usan, esto brinda la sensación de libertad en los movimientos oculares en todas direcciones. Pueden usarse a casi cualquier edad y para casi cualquier deporte.

La adaptación de estos lentes es personalizada para cada paciente, se considera la severidad del caso, sus actividades y su entorno. Para asegurar los mejores resultados es necesario hacer pruebas con los lentes de 2 a 4 horas.

lente escleral foto.JPG

Historia

Los lentes esclerales fueron los primeros lentes de contacto de la historia en el año de 1887. En su inicio, se hacían de vidrio, lo cual acarreaba muchos problemas en la comodidad y en la salud de la córnea, porque no permitía una oxigenación adecuada.

Para solucionar los problemas de oxigenación se cambiaron los materiales y diseño hasta convertirlos en lentes muy pequeños,  los cuales, comúnmente resultaban incómodos.

La tecnología y materiales actuales permiten el regreso de los lentes esclerales como una opción segura para su uso en el día a día.

Actualidad

Actualmente se usan para atender a pacientes con queratocono, trasplantes de córnea, degeneraciones marginales, ojo seco, síndrome de Stevens-Johnson, también se pueden usar para casos cotidianos de miopía, hipermetropía, astigmatismo o vista cansada. Son una excelente opción para usar mientras se practica deporte.

Para mayor información, puede agendar una cita o llamar a los teléfonos de contacto.

Examen de ojo.jpeg

Calle Antigua Taxqueña #148, Col. Parque San Andrés. Coyoacán. CDMX

Tel: 55 63 32 70 93

Tel: 55 62 37 56 29